martes, 8 de marzo de 2011

Panecillos de leche

Ya estoy aquí con los panecillos de leche que tanto me recuerdan a cuando mi hermano y yo éramos pequeños y llegábamos del cole y, por la escalera ya nos llegaba el olorcillo de los panes que nos hacía mi madre y que tanto nos gustaban..........
Solos están buenísimos, pero acompañados de mantequilla y mermelada........se salen! La verdad es que le va cualquier acompañamiento que sea dulce.........os dejo que le echéis imaginación! Yo, de momento, os dejo la receta,je,je,je......

Ahí van los ingredientes, facilitos, facilitos............


Ya sé que en la foto sale un paquete de harina de fuerza, pero en este caso, es mejor usar harina de trigo normal y corriente ( acabo de descubrir porqué no salieron tan esponjosos como otras veces...........) y, la leche, si es entera, mejor. En fin, y ahora, las cantidades, por si alguien se anima........
- 50gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 25 gr de levadura de panadero prensada
- 1 huevo
- 250ml de leche
- 500gr de harina
- una pizca de sal

Mezclamos todos los ingredientes y hacemos una bola.


La dejamos reposar tapada con un trapo hasta que doble su tamaño.



Cortamos la masa en porciones del tamaño que queramos, teniendo en cuenta que debe reposar otra vez...



A mi me gusta más darle una forma más redondeada, pero eso va  a gustos...... Lo dicho, tiene que reposar otra vez hasta que suban......



Quizás deberían haber reposado un poco más, poca paciencia...............
Y ahora, los pintamos con un poco de leche y,  al horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, para que queden así de ricos......





Espero que os gusten! Son ideales para el desayuno o la merienda y, a los niños ( y los no tan niños ), les encantan!! besitos.


7 comentarios:

  1. Esto si que me gusta...si lo hago algun dia ya te lo dire.oye cuando tu escribes en mi blog te sale lo de poner las letras de verificacion¿¿

    ResponderEliminar
  2. Me sale si no he accedido a mi cuenta. Y a ti en el mio, debaho del título de la receta, te sale el símbolo del facebook de "me gusta"?

    ResponderEliminar
  3. si.tambien es una wena idea...y eso que has publicado la tortilla,se puede publicar el blog??

    ResponderEliminar
  4. Yo he encontrado varias páginas de cocina donde puedes publicar tu blog. Antes lo he mirado y la receta de tortilla llevaba más de 2700 visitas!!!!!!!!!! HE flipado!!

    ResponderEliminar
  5. yo en facilisimo.com tengo cuenta del 2 del 2009 estoy investigando a ver si puedo...creo que si,ya te cuento!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Nancy, esta me la apunto, que seguro que caen, Vengo de la ventana de Karlos, así que me quedo por aqui, que seguro que tienes cosas riquísimas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisa y bienvenida a mi blog!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...