jueves, 3 de marzo de 2011

Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Otra recetita, aprovechando que mi bicho ya se ha dormido...
Éste es uno de los platos que mejor le salen a mi mami. Cuando lo hacemos, solemos hacer bastantes pimientos porque luego se pueden congelar y te apañan una comida para otro día.
Tengo fotitos, así que vamos con los ingredientes:
- un pimiento por persona, en este caso sólo 4
- arroz ( medio vaso por persona)
- 1/2 kg de carne picada ( a nosotros nos gusta mixta de cerdo y ternera porque sale más jugosa)
- 1 cebolla mediana
- unos dientes de ajo
- un bote de fritada de mercadona
- un bote de tomate troceado, también de mercadona ( ya sé que en la foto no sale, pero lo añadimos sobre la marcha porque vimos que el sofrito quedaba un poco seco)
- una pastilla de caldo de carne
- colorante
- aceite y sal
- un poco de perejil

y ahora seguimos los pasos:

Primero la base, o sea, un sofrito con los ajos y la cebollita y, cuando esté doradita, añadimos la carne y salamos. Nos gusta poner un poco de perejil. Ya iréis viendo que soy una amante de las hierbas, especias y condimentos.


Cuando la carne ya coje color, añadimos la fritada, el tomate, el arroz y la pastilla de caldo a trocitos......ah y el colorante!
Removemos y dejamos cocer un poco hasta que se consuma casi todo el caldito.


Mientras, abrimos los pimientos por arriba guardando la tapa, les quitamos las pepitas, los lavamos y los secamos con papel absorvente. Nos ponemos un chorro de aceite en las manos y untamos los pimientos ( esto es un truco para que luego, a la hora de comérselos, la piel salga sin problemas, aunque yo me los como con piel y todo).


Vamos repartiendo la mezcla por los pimientos sin terminarlos de llenar del todo, porque hay que tener en cuenta que el arroz aumenta un poco de tamaño cuando está cocido..


Cuando los tenemos todos rellenos, jugamos un poco al tetris para encajar las tapas y las sujetamos con palillos como en la foto.

Los colocaremos en una bandeja de horno con un vasito de agua o vino blanco. Los metemos al horno precalentado a 200ºC, durante una hora, vigilando que no se queden sin agua ( los pimientos suelen soltar algo de caldito también).
Y así es como salen del horno después de ese tiempo:

Y ya sólo queda probarlos........Buen provecho!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Hola! gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.
    Bienvenida a la blogosfera gastronómica!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!solo se los ha probado a mery y me chiflan.

    ResponderEliminar
  3. hola Nancy! ya te he incluido en mi lista de enlaces.
    bs!
    http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/02/mi-lista-de-blogs-y-de-webs.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva, yo también he incluido el tuyo, con tu permiso........

    ResponderEliminar
  5. Estos si que son unos pimientos rellenos, vaya lujo de pimientos...me gusta su relleno..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Gabriel.
    1º darte las gracias por la receta esta rica, rica y muy bien explicada. Un 10 para ti.

    2º Comentarte que si puedes evitar usar colorante E102 y E110 ( cuando puedas lee lo que pone en el reverso del bote que tienes en la foto en esa marca no recuerdo si lo pone pero, en su principal competidor CONSU... lo pone). Cito textualmente " PUEDE TENER EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA ACTIVIDAD Y LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS " y recomendarte que uses Azafrán, que además tiene muchas propiedades beneficiosas.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no sabía que hacer para comer y me he encontrado dos pimientos rojos y carne picada. Después de mirar algunas receticas me he quedado con la tuya y no me arrepiento. ¡ Muy rico todo ! Gracias.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...