martes, 31 de mayo de 2011

Arroz de la huerta


Como ya sabéis, en casa somos muy arroceros, pero el arroz de hoy me lo suelo hacer para mi sola porque a Jorge no le van tantas verduras, sobre todo las alcachofas...
Suelo aprovechar cuando mi padre me trae las verduras de su huerto y, entonces, el arroz sale buenísimo...pero cuando lo hago con las verduras congeladas, como en este caso, pues tampoco sale mal...de hecho, no me sobró nada,ja,ja,ja...

Empezamos calentando un poco de aceite en una paella, donde pondremos a dorar unos ajos tiernos, que me encantan... Si os gustan, también podéis añadir unos espárragos verdes...Cuando empiecen a coger color, añadiremos las habas y les daremos una vuelta. También incorporaremos unos guisantes y unas judías verdes y, por último, las alcachofas  y dejaremos que se rehogue todo junto unos minutos...

A mi megusta darle unas vueltas al arroz con el colorante ( yo usé un preparado para paella de Hacendado) antes de añadir el caldo: en este caso usé un poco de caldo de pollo y verduras que hice para Lydia y lo añadí caliente...



Lo dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos y luego lo bajamos hasta que el arroz esté en su punto. Si vemos que se queda sin caldo y el arroz todavía no está, podemos tapar la paella con papel de aluminio unos minutos... a mi me gusta que se pegue un poquito a la paella, así que, lo que suelo hacer es dejarlo a fuego fuerte más tiempo pero tapado...eso ya va a gustos...como siempre....


Espero que os haya gustado...Buen provecho!!! Besos..



13 comentarios:

  1. Nancy, te ha salido espectacular y seguro que con las verduras de la huerta de tu padre tiene que estar de maravilla como dices. Y es que las verduras de la huerta no tienen comparación con las congeladas¡¡
    Dile a Jorge que seguro quen no sabe lo que se pierde, qué yo me comería su plato¡¡¡ ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Los arroces de verdura me encantan, y este tuyo debe estar genial
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta este arroz con verduras, alcachofas, ajetes, espárragos, todas me gustan.
    Tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fermin...
    Ani, cuando quieras te vienes a comer conmigo y te hago este arrocito...........Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno...a mi si que me gustan las verduras y sobre todo las alcachofas....jjaja lo que se pierde Jorge..!!!besitos cariño.

    ResponderEliminar
  6. Que se lo siga perdiendo...así más ración para mi...je,je,je

    ResponderEliminar
  7. Que rico Nancy.... a mi con lo que me gusta el arroz..... Y con verduras me apasiona!!!

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. muy, muy rico. me gusta el color que ha tomado el arroz. :)

    ResponderEliminar
  9. Rico nooooo, riquísimo!!
    En ésta época me encatan los platos de verduras, sean como sean.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  10. Gracia chicas...Estoy pensando que un poco de calabacín tampoco quedaría mal....

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene este palto de arroz, apuesto a que esta de lujo, te ha quedado genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy muy arrocera y este arrocito tiene una pinta increible con todas esas verduras! Me comia un buen plato ahora mismo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. UN plato exquisito...las habas no suelo usarlas pero me has dado una buena idea.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...