lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta Kitkat, Lacasitos y Nutella

Cuando mi amiga  Silvia me enseñó esta tarta, recuerdo que pensé.....a ver cuándo tengo una celebración especial y la hago!! Y es que sólo tenéis que ir al blog de Nieves para flipar en colores con su tarta de dos pisos y me comprenderéís mejor....
Pues bueno, sin comerlo ni beberlo, se me presentó la ocasión, es más, en realidad fueron dos!! El cumpleaños del hijo de  mi compi de curro y el cumpleaños de la hija de mis jefes....Estuvimos unos días dándole vueltas a la tarta pero cuando vieron las fotos...no hubo duda!!
Así que me puse manos a la obra y éste fue el resultado.....



Si os parece, vamos con los ingredientes:

Para el bizcocho Madeira Sponge Cake:

- 4 huevos
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

Para el almíbar:

- 250 ml de agua
- 250gr de azúcar
- 2 cortezas de limón
- 1 rama de canela

Para el relleno y decoración:

- 1 tarro de Nutella
- 1 paquete de Lacasitos
- 2 paquetes tamaño familiar de Kitkat

El bizcocho y el almíbar coviene prepararlo unos días antes. Y el bizcocho también podemos hacerlo con antelación, congelarlo bien envuelto en papel de aluminio y, la noche antes del montaje dejarlo descongelar en la nevera....aunque os extrañe, yo lo he hecho y queda incluso mejor...es un consejo de la gran Bea.

Vamos pues con el bizcocho:

Los huevos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente.
Preparamos un molde de unos 16-18 cm de diámetro y lo enmantequillamos. Cortamos dos tiras de papel vegetal el doble de anchos que el molde y lo forramos. Esto nos ayudará para que nos quede alto y no se desborde y así poder hacer varias capas de relleno.
Precalentamos el horno a 160 ºC.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vea que va blanqueando. Una vez trabajada la mezcla, vamos incorporando los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Puede tener un aspecto de cortado pero se arregla cuando incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal. Es conveniente ir añadiéndola a cucharadas y sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasamos la mezcla al molde con cuidado y horneamos a fuego suave durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos con un palillo de brocheta y salga limpio...
Normalmente suele quedar bastante alto y con copete, el cual habrá que cortar para dejar una base lisa. Pero, no se os ocurra tirarlo porque con estos restos de bizcocho salen unas bizcobolas estupendas que ya os enseñaré en otra ocasión....

Para hacer el almibar:

Pondremos todos los ingredientes en un cazo y lo llevaremos a ebullición hasta que reduzca un poco...unos 20 minutos aproximadamente. Dejaremos enfriar. omo ya os he dicho, mejor si se hace el día antes y se conserva en la nevera hasta su utilización.

Estas dos recetas se las debo a Gemma, quien me enseñó mucho en sus cursos de decoración de tartas, galletas y cupcakes...aunque todavía no me haya lanzado yo sóla con el fondant...pero lo haré...prometido!!!

Y sólo nos queda ya .....montar la tarta!!!



Como ya os he dicho, lo primero será quitarle el copete al bizcocho para hacerle una base lisa y reservarlo. Seguidamente, corteremos el bizcocho en las capas necesarias: para ello usaremos un cuchillo jamonero y nos marcaremos con palillos cada capa para luego saber cómo van ( primera foto ).

Pondremos la primera capa, que nos hará de base de tarta, sobre un trozo de papel vegetal o de aluminio para que luego nos sea más fácil transportarla y para no manchar la mesa de trabajo. La empaparemos bien con el almíbar, ayudándonos con un pincel de silicona. Mi consejo: es preferible pasarse con el almíbar que quedarse corto, porque si nos quedamos cortos, la tarta quedará seca...
Una vez bien empapada, pondremos nuestra primera capa de Nutella. El espesor ya depende de lo golosos que seáis...Sobre la capa de Nutella, otra capa de bizcocho, almíbar y más Nutella y así todas las capas que queráis.
Cuando ya tengamos todas las capas montadas, cubriremos toda la tarta con Nutella, que nos servirá de pegamento para ir poniendo los kitkat alrededor, como en la foto. si los ponéis de dos en dos, que es como vienen, os costará menos de decorar y quedará mejor. Para este tamaño de bizcocho, yo usé los dos paquetes enteros de kitkat!!
Y sólo nos faltará cobrir la superficie con los Lacasitos y...lista!!Podéis decorarla con un lazo alrededor que, además, servirá de sujeción para los kitkat, aunque os aseguro que no hace falta....

Una tarta genial para cumpleaños con peques ............. y no tan peques! Que a todos nos gustan las chuches, no?????????????

Espero que os haya gustado y, si queréis ver unas fotos espectaculares de esta tarta, no olvidéis pasar por el blog de Manu! Os aseguro que os animaréis a hacerla!!!

Besitos!!!

23 comentarios:

  1. Jajaja!! Ya sabes q el madeira ese no me gusta nada pero... Si tu adeguras q esta bueno me lo creo!!
    Gracias por el enlace bella... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tiene que estar tremenda esta tarta!
    Da ganas de robarte unos cuántos lacasitos.
    Estupenda ({ú y la tarta :)}
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nancy, ¡¡preciosa!!, te ha quedado perfecta, esta tarta es estupenda para cumpleaños infantiles, seguro que les encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de tarta, para los chocoadictos un vicio irresistible.
    Besos.
    PD. que rollo lo de la verificación de palabra.

    ResponderEliminar
  5. Buahhhhhh seguro que fué la delicia de los peques!!! es preciosa!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  6. Estaba deseando verla en tu blog... te ha quedado estupenda!!!!!!! :D Y las fotos viendo cómo montas la tarta son geniales ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que esta tarta debe hacer las delicias de los niños, lleva todas las chuches con las que sueñan. Bueno, y de los no tan niños también jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Solo de verla ya me engorda...ñamñam! Qué pintaza! Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Para peques y grandes,jjejeje
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de tarta....un maravilla,si lo vieran mis hijos no duraria ni media hora,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!, menuda pinta!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¿Que más se puede pedir? Fácil, rápida y buenisima!

    ResponderEliminar
  13. Creo q la hare para este finde xq tengo un cumpleaños... asi q me has dado una idea cojonuda.
    Me quedo de seguidor y te invito a q te pases por el mio.
    un saludo
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nancy, estaremos en la Casa del libro el día 1 a las 7 de la tarde presentando el libro

    Me encantará conocerte¡¡

    ResponderEliminar
  15. OHHH, qué delicia y qué bonita, te quedó divinaaa1!!!! me encanta la idea para cuando vengan mis sobrinitos, beisnes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nancy. Como verás soy nueva por tu blog. He pasado a dar una vuelta por afinidad, jajaja y me he encontrado con esta tarta que me parece preciosisima. Toda una artista.
    Nos veremos por aquí. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Esto es el sueño de todo niño. Su tarta ideal

    ResponderEliminar
  18. Uaaaalaaaaaaaaaaa, esto es puro viciooooo!!! Pero que tarta más ricaaa!!! A los niños se les saldrian los ojos de las orbitas (como a mí ahora, jeje)!
    Muy bonita y muy colorida, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me encanta, quizá la haga para mi cumple que está a la vuelta de la esquina :)

    ResponderEliminar
  20. madre mia que despliegue de dulce y de chocolate!!! yo con eso engordo solo con mirarlo jajaja

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmmmmmm que rico debe estar

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...