sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012


Buenas!
Tengo serios problemas con el ordenador y la verdad es un triunfo que este sentada ahora mismo escribiendo unas palabrillas (bueno más que un triunfo digamos que una se hace querer y tiene sus contactos ajajaja), tengo recetas que publicar (el día de Navidad tampoco pude), que se están acumulando pero de momento no hay imágenes así que tendré que esperar...

De todas maneras no quería dejar de pasar por aquí a desearos una entrada de año perfecta!! Yo este año le pido salud y trabajo al año que comienza, que promete ser complicado pero seguro que va todo bien... que entre todos podemos con lo que haga falta.

Además aprovecho para daos las gracias a todos por estar al otro lado de la pantalla  y ser partícipes de esto a lo que llamamos blog de cocina... a los que comentan, a los que pasan por aquí de tapadillo, a los que compartís nuestras "cositas"... y no sigo que esto parece el anuncio de una bebida famosa que no viene al caso... a todos pues:

Feliz 2012!!


domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



Desde Nancycatessen os queremos desear a todos una muy Feliz Navidad!!! ha sido un lujazo participar en este calendario de adviento, pero más lujo es poder compartir tantos y buenos momentos con vosotros!!!
Un gran abrazo a todos lleno de buenas y grandes ilusiones para estas fechas!!!

Nancy

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bollitos sin gluten con perlas de chocolate

No sé si a vosotros os pasará lo mismo  pero yo, en cuanto entro a un supermercado que no es el habitual, me da por irme directa a la sección de harinas..es un vicio, no sé porqué! Será porque me gusta muchísimo experimentar con las masas??
Pues bueno, en una de esas excursiones (je,je), me encontré con un paquete de harina sin gluten y sin darme cuenta me vi en la caja pagándola!! Así que había que experimentar y me puse manos a la obra a buscar la receta perfecta...y el resultado fue este...qué os parece???



La receta es la de la masa de brioche para extender del libro "Cocina para todos sin gluten" de Thermomix. En un principio iba a hacer unos rollitos pero como la masa me resultaba un poco pegajosa y quería estrenar unas flaneras que me acababa de comprar...se me ocurrió la idea de los bollitos y, la verdad es que el resultado me ha encantado...

Antes de empezar con la receta, comprobad que todos vuestros ingredientes sean sin gluten y...mucho cuidado con la contaminación cruzada...

Necesitaremos:

- 150 gr de leche
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar
- 30 gr de levadura fresca
- 3 yemas de huevo
- 1 pellizco de sal
- 350 gr de harina sin gluten

Cómo lo hacemos:

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 min., 37ºC, vel. 2.
Añadimos la levadura desmenuzada y las yemas y mezclamos programando 15 seg., vel. 3.
Agregamos la harina y programamos 2 min., vaso cerrado, vel. espiga.
Trascurrido el tiempo, nos enharinamos las manos y sacamos la masa con cuidado...ya os digo que queda algo pegajosa...
Dividimos las masa en cuatro bolas del mismo tamaño y, dentro de cada bola, ponemos unas perlas de chocolate. Introducimos las bolas en las flaneras ( las mías son bastante grandes ) y las dejamos en el microondas para que leve la masa. En mi caso tardó bastante, de hecho no empezó a subir hasta que no precalenté el horno y como está abajo del micro...el calor que desprendía ayudó a que levara...Más o menos una hora...
Cuando veáis que han doblado su volumen, metéis las flaneras al horno precalentado a 180 ºC unos 20 minutos, dependerá del horno, ya sabéis...

Resultado:

Estos bollitos recién hechos resultaron deliciosos y superesponjosos. Además aguantaron varios días ( como salieron tan grandes, los comimos poco a poco ) dentro del horno sin resecarse.

He de reconocer que la harina sin gluten me ha gustado. En casa no tenemos ningún celíaco pero estoy bastante sensibilizada con el tema y no será la última receta que haga....Si os interesa, también podéis ver nuestra aportación al #diadelarecetasingluten aquí.

Días después también hice una empanada de pisto usando la misma harina y nos encantó porque quedó como una masa de pan...podéis ver una foto en mi página de facebook...en unos días pondré allí la receta..por si os interesa!

Bueno, y esto es todo....de momento!!Besitos!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiambre de pollo y jamón dulce



La entrada de hoy es muy, muy especial...Porque hoy es el cumpleaños de una personita a la que quiero un montón!!Y esta receta va dedicada especialmente para él.... Manu. La mayoría de vosotros ya le conocéis, así que no os cuento nada nuevo..pero  los pocos que no tenéis el gusto...no sabéis lo que os perdéis!!!
Manu es un amigo de los pies a la cabeza, con un corazón que no le cabe en el pecho, todo dulzura y, además.........un gran cocinero!!!
Silvia y yo le hemos querido dar una sorpresa y se nos ocurrió que, una buena forma para hacerlo ,sería cocinando alguna de sus recetas...Toda ilusionada me metí en su blog en busca de una receta perfecta para hoy, pero..........ohhhhhhhhhhhhhhhhhh! Son todas geniales y la elección ha sido pero que muy difícil!!! Primero pensé en una tarta, luego un postre...algo de turrón, que me ha dicho un pajarito que le encanta...!! Pero luego pensé..."siempre le estoy agobiando con la idea de preparar un reto con algo salado..." y, como esto era todo un reto para mí............qué mejor que algo salado!!! Después de dar varias vueltas por su índice de recetas ( por fin puedo verlo!!! ) y babear con sus fotos..por fin, me decidí por esta...y os aseguro que he dado en el clavo!!! Cómo huele toda la casa!!
Hace mucho tiempo que ando pensando en patés, fiambres.... esta clase de preparciones me encantan! y hasta hoy no me había decidido. He disfrutado como una enana preparándolo y seguro que repetiré...incluso me atreveré a experimentar con el tema..que ya sabéis que es lo mío..je,je,je...
Con el permiso de Manu, me he permitido la licencia de cambiar algunas cosas....es que no puedo seguir una receta al pie de la letra!! Es superior a mi, lo siento Manu!!


Necesitaremos:

- 500 gr de pechuga de pollo ( yo 250 gr )
- 500 gr de jamón cocido ( yo 250 gr )
- 12 tiras de bacon
- 50 gr de pipas peladas( yo no he puesto )
- 25 gr de pasas( yo no he puesto )
- sal
- pimienta
- perejil picado( yo no he puesto )
- unos tacos de jamón serrano
- un poco de mozzarella rallada
Para acompañar....mermelada de piña y de tomate caseras

Cómo lo hacemos:

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Ponemos el jamón en el vaso y programamos 10 seg. a vel. 5. Que quede picado pero no en exceso y reservamos en un bol.
Ponemos la pechuga cortada en trozos y la trituramos a velocidad progresiva 5-10. La ponemos con el jamón cocido.
Salpimentamos, añadimos perejil, las pipas y las pasas ( en mi caso, el jamón serrano en tacos y el queso rallado ) y amasamos con un tenedor o con las manos (para mi gusto, mejor con las manos).
Sobre un trozo de papel de aluminio colocamos 4 tiras de bacon unas pegadas con otras y colocamos en un extremo la  mezcla que acabamos de hacer.
Formaremos un rollitoy lo cubriremos con el papel de aluminio ( con esta cantidad salen tres rollitos, y con las mias uno un poco más grande).
Lo ponemos en una fuente de hornear y lo metemos al horno unos 30 minutos  a 180 ºC.

Y en un periquete tenéis una cena ligera para un día especial o un entrante para una comida!!!



Manu, guapo..te deseo que pases  un feliz día!! Espero que te haya gustado la sorpresa!!
Te diría un montón de cosas más, pero ahora me he quedado sin palabras...que te quiero mucho, vale?? Besitos!!


Ah, y no os olvidéis de pasar por el blog de Silvia para ver su sorpresa...¿será dulce o salado??Ahhhhhhhh.......

domingo, 4 de diciembre de 2011

Kougelhopf

Hola a todos!!!!! Hoy es nuestro turno...
Después del reto twittero #hoycomemostiramisu, volvemos a embarcarnos en una nueva aventura...Pero esta vez...a lo grande!!!
Se trata de hacer un #calendariodeadvientogastronomico, es decir, 24 días para que 24 blogs publiquen 24 recetas!!!
La idea surgió de las cabecitas pensantes de Patricia y Manu y los demás nos dejamos liar muy fácilmente..je,je..pero nos faltaba gente (hasta ser 24!!!!). Hicimos un llamamiento en twitter y la respuesta fue espectacular!!! En cuestión de horas conseguimos ser 24 blogs dispuestos a publicar una receta por día hasta el día de Navidad. Y lo mejor de todo es, que esta vez, no sólo se trata de blogs gastronómicos...así que esto puede ser alucinante...sí.....más todavía!!!
Me consta que ha habido gente dispuesta a participar que no ha podido colaborar por falta de días, pero toda esa gente y los demás que queráis uniros, podéis hacerlo el mismo día de Navidad, cuando todos publicaremos una nueva receta...sólo tenéis que poner el logo que encontraréis en la parte de arriba a la izquierda de este blog...espero veros a todos ese día, eh??
Al final de la entrada podréis encontrar una lista con todos los blogs que participan y los enlaces de las recetas que ya hay publicadas y las que iré actualizando sobre la marcha, vale??
Yo no le he podido dedicar a esta receta todo el tiempo que hubiese querido porque esta semana he estado superliada con el trabajo, pero el resultado me ha gustado..
Pues si os parece, vamos a empezar....



El Kougelhopf es un dulce típico alsaciano ( aunque también puede hacerse salado....je,je...). Mi hermano me regaló un molde especial para hacer este dulde, pero la receta exacta todavía no la he conseguido, así que me he dedicado a investigar por aquí y por alli para adaptarla a la thermomix y este ha sido el resultado que, la verdad no está nada mal!!
Cuando consiga la original prometo volver a hacerlo y os pondré una foto del molde porque es precioso...
Para que os hagáis una idea, el Kougelhopf se parece al pannettone o al brioche, no sabría decir...vamos, que lo probéis, que está buenísimo!!

Necesitaremos:

-  300 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 60 gr de levadura fresca
- 5 yemas de  huevo
- un pellizco de sal
- 800 gr de harina
- unas perlas de chocolate

Cómo lo hacemos:

Lo primero que haremos será pesar la harina, tamizarla en un bol y reservar.
En el vaso pondremos la leche, el azúcar y la mantequilla y programaremos 2 min., 37º y vel. 2.
Añdiremos la levadura deshaciéndola con los dedos para que se disuelva bien, y las yemas. Mezclaremos unos segundos a vel. 4.
Añadiremos la mitad de la harina tamizada y mezclaremos a velocidad 8 hasta que la harina de incorpore. Añadiremos el resto de la harina y mezclaremos a velocidad 10...notaréis que le cuesta un poco...
Seguidamente programaremos 3 min. a velocidad espiga y dejaremos la masa en el vaso hasta que doble su volumen, saliéndose por el hueco del cubilete...
Mientras, podemos ir enmantequillando el molde del Kougelhopf...
Cuando la masa haya levado, la sacaremos del vaso, le añadiremos las perlas de chocolate y amasaremos unos segundos con las manos para distribuir bien el chocolate ( si no queréis que las perlas se vayan al fondo, las podéis pasar por harina antes de mezclarlas con la masa..a mí se me olvidó..).
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en nuestro molde enmantequillado. Lo introduciremos en el horno y lo hornearemos de 35 a 40 minutos. Pasado el tiempo, cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, lo sacaremos del horno y desmoldaremos, dejándolo enfriar sobre una rejilla...



Qué os parece?? Queda bonito, no?? Pues de sabor todavía está mejor...mi cuñada ha venido de visita y se ha llevado un trozo..je,je..
Bueno, os dejo la lista de los blogs participantes:

1.- Cocinando con Manu CatMan Vasitos de crema de turrón con migas de salmón y champiñones
2.- Dime que es viernes Copos de nieve dulce con chocolate caliente
3.- Los tragaldabas Fudge
4.- Nancycatessen
5.- La Cocina de Nesi Pan de Calatrava
6.- Los Blogs de Maria Mini tartitas de tocino de cielo sobre tarta de queso
7.- Simplemente Bea Pan de Cádiz
8.- El vagón de cola Monhstrudel
9.- Magdalenas de chocolate Bundt cake de turrón
10.- Tartas Galletas y más
11.- KinyCookies
12.- Encar's Bakery
13.- En tu cocina y en la mía
14.- Lesgines 
15.- Biscayenne
16.- Artschocolates 
17.- Laurilla fondant
18.- Pimientos Verdes
19.- La Gulateca
20.- CocinArte by Vir
21.- Tengo un horno y sé como usarlo
22.- Teaching English by Fran
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty


Ya sólo me queda invitaros a que nos sigáis en esta aventura, porque ponemos mucha ilusión...no os perdáis mañana la receta de Silvia en su blog: La cocina de Nesi.
Ah, y os espero a todos el día 25 con vuestra receta..y el logo, no os olvidéis!!!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...