lunes, 9 de abril de 2012

Monas de Pascua...reto a tres!!!

Monas de Pascua....Reto a tres!!
Holaaaaaaaa!!!
Qué ganas tenía de pasarme por aquí...
Aunque no lo parezca, me está resultando bastante duro no poder publicar más a menudo...
Pero sí no pasa nada, espero que esto cambie a partir de ahora...
Me estuvo comentando @PatrixDQV que existía la posibilidad de configurar blogger para poder publicar desde el móvil vía mail...cuando lo encontré, me faltó llorar de la alegría!! Y en cierta manera, podemos decir que esta entrada es de prueba...a ver si funciona y no tengo que ir mareando la perdiz...que yo sé que mis dos tesoros me quieren mucho y me ayudan encantados, pero no me siento bien pidiendo tantos favores.... Así que, cruzad los dedos para que todo salga bien...
Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué, pero espero que aún andéis por ahí, porque tengo muchas cosas que contaros y enseñaros!! Yo no he dejado de cocinar ni de experimentar...que ya sabéis que me encanta!!
Esta receta forma parte de un reto a tres con mis tesoros...No dejéis de pasar por los blogs de Silvia (La Cocina de Nesi) y Manu (Cocinando con Manu CatMan) porque seguro que nos dejan con la boca abierta...
Mira que nos gusta enredar, al trío calavera..Jajajaja..
Aunque parezca mentira y en mi pueblo haya mucha tradición haciendo monas, no tenía ninguna receta casera para hacerlas ( aunque pienso conseguir una para el año que viene...jijiji..), así que indagué por internet y esta es la que más me gustó...ya sabéis...con mis toques personales...más abajo os pondré de dónde la he sacado...
Pues nada, vamos al lío...os parece???

Ingredientes:
- 75 gr de aceite de girasol
- 100 gr de leche
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillada
- 1 cucharada de agua de azahar
- ralladura de una piel de naranja
- 1 huevo + otro batido para pintar las monas
- 25 gr de levadura fresca
- 375 gr de harina de fuerza
- 1 pizca de bicarbonato

Para decorar:
- huevos cocidos pintados
- fideos de colores
- azúcar humedecido

Para facilitarnos el trabajo yo suelo pesar todos los ingredientes antes de empezar..puede parecer una tontería o algo obvio, pero os aseguro que no lo es...más de un disgusto me he llevado por no hacerlo...y seguro que no soy la única..a que no??
Cuando lo tengamos todo listo, empezaremos por poner en el vaso el aceite, la leche, el agua de azahar y los azúcares y programaremos 2 minutos, 37 °, vel. 3.
Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Después, el huevo y la ralladura de naranja 10 seg. Vel. 3.
Por último, pondremos la harina y el bicarbonato 2 min. Vaso cerrado, vel. Espiga.
Nos untamos las manos de aceite y sacamos la masa del vaso ( que estará algo pegajosa ) sobre una superficie enharinada. Amasamos un poco a mano y formamos una bola. Dejamos levar dentro de una ensaladera tapada con un paño limpio dentro del microondas más de una hora, hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo del primer levado, sacamos la bola sobre la mesa, damos unas vueltas para desgasificarla y cortamos en tres porciones ( depende de lo grandes que las queráis..). Les damos la forma deseada, colocamos el huevo y las pasamos a la bandeja del horno forrada con papel de horno hasta que doblen otra vez su volumen.
Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo.
Antes de meterlas al horno, las pincelamos con huevo batido y decoramos con los fideos de colores, aunque para ser más fieles a las monas de toda la vida, lo suyo seria poner anisetes de colores, y azúcar humedecido.
Las horneamos durante unos 20 minutos, dependiendo del horno, hasta que estén doradas.....y ya podéis sacar el chocolate, la longaniza de pascua y la cuerda para ir a merendar y saltar a la comba!! Eso es lo que hacía yo con mis amigas cuando era pequeña...qué recuerdos!!!
Pues nada, espero que os animéis a hacerla porque no tiene nada que ver con las que venden por ahí...nada como lo hecho en casa!!
Fuente: (Canecositas - Monas de pascua)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...